jueves, 10 de enero de 2013

El Celta está por encima de todo

Hace unos días escribí en el blog de un amigo un post sobre mi primera vez en Balaídos, aquí os dejo el enlace


En el post hago referencia a una fraase que siempre dice mi abuelo, EL CELTA ESTÁ POR ENCIMA DE TODO, y que hoy viene muy a cuento.

Hay un dicho muy común que dice que dentro de  cada españolito hay un presidente de gobierno y un entrenador de fútbol, las nuevas tecnologías y las redes sociales, potencian esto y desde que se supo la alineación del Celta ayer, las redes sociales son un hervidero, tanto a favor como en contra del mister.

Como agua pasada no mueve molino, no voy perder mucho el tiempo, a mi particularmente no me gustó el 11, sobre todo la suplencia de Iago Aspas, puedo entender las razones del Mister, pero  no las comparto.

Lo que si tengo claro es que hay una cosa que está por encima de todo y eso es el CELTA, una camiseta, un sentimiento, y ese sentimiento se demuestra cuando las cosas no funcionan.

Ayer se perdió un partido, pero nuestra guerra es la liga, y no podemos dejar que los árboles no nos impidan ver el bosque, el objetivo es mantenerse en 1ª, no ganar la Copa del Rey, así que a partir de ahora a "torcer" por la celeste a muerte en la liga.

Porque pasarán, entrenadores, jugadores, presidentes..., pero la que se queda siempre es la AFICIÓN, esa afición fiel que no abandona a su equipo NUNCA, esos 8.000 de Jerez.

Yo lo tengo claro, el próximo día acudiré a Balaídos como cada domingo desde 1982, a "torcer" por el Celta, porque eso es lo importante.


jueves, 3 de enero de 2013

Carromero vs Reboredo

Entre los objetivos de 2013, me he propuesto actualizar más el blog, ya que lo tenía dejado de lado, intentaré escribir todas las semanas sobre algún tema de actualidad, y para inaugurar el 2013, que menos que un tema de cárceles y de indultos.

Relacionado con el indulto, son actualidad dos nombres, Ángel Carromero y David Reboredo, estos dos nombres son una prueba de lo injusta que es la justicia y de que no todos somos iguales ante la ley.

David Reboredo es un ex-toxicomano vigués, condenado a 7 años de cárcel por vender dos papelinas de heroína en su época yonki, David, está rehabilitado desde hace unos años, colabora con diferentes asociaciones que luchan contra las drogas y tras múltiples recursos y peticiones de indulto no atendidas, entra en prisión a cumplir su condena, casi toda la sociedad está a favor de su indulto, pero el Gobierno no quiere pronunciarse.

En el polo opuesto está Ángel Carromero, militante madrileño del Partido Popular, miembro de NNGG, este tipo, la aventura de este elemento es de película, viaja a Cuba como turista con el fin de contactar con la oposición al régimen cubano y financiar el movimiento, por lo que entra de forma ilegal y con una cantidad de dinero ingente que no declara cuando está obligado a ello. En un viaje en coche, que él mismo conducía  en compañia de uno de los líderes opositores cubanos Oswaldo Payá, sufre un accidente, en el que muere Oswaldo Payá y otro miembro de la oposición.
Al parecer el amigo Ángel era temerario al volante, en España, tenía bastantes multas y 0 puntos en el carnet, por lo que no podía conducir, pero se ve que en Cuba no lo sabían.
Es detenido y condenado a 4 años de cárcel por homicidio involuntario, pero como no todos somos iguales ante la ley, el Gobierno en este caso decide actuar, no para la actividad democrática hasta que consiguen expatriarlo a una cárcel española, una vez en España, la caverna mediática empieza la operación indulto, tratandolo de mártir, al frente de este movimiento se encuentra Esperanza Aguirre, que en 3 días que lleva en España ha ido a verle 2 veces, declarando que Ángel Carromero no era ningún delincuente, que en España no había cometido ningún delito.

Ante esta barabaridad, me gustaría preguntarle a la señora Esperanza Aguirre una cosilla, si un conductor sin puntos en el carnet, arrolla y mata a un nieto suyo, por ejemplo, lo consideraría delito?, sería para usted este conductor un delincuente?

Volviendo al tema, Ángel Carromero, era asesor municipal del Ayto. de Madrid, cobrando del erario público 50.000€, cuando sucede todo en verano es suspendido de su cargo, pero una vez que es expatriado y ya está en una cárcel española, una condición necesaria para que pueda pasar a tercer grado y salir de la cárcel e ir solo a dormir primeramente, antes de que sea indultado, es tener un trabajo, y ohhh, que casualidad, el Ayto. de Madrid decide conservarle el cargo, con loque cumple con los requisitos necesarios para salir de la cárcel.

Si eres un ex-yonki, y has rehecho tu vida, ellos se encargan de destrozartela, eso sí, si eres militante del partido popular, tienes patente de corso para hacer lo que quieras, ya se encargan ellos de salvarte el culo

Así que ya me diréis, solo con este ejemplo, si podemos o no confiar en la justicia, para que luego hablen de la independencia del poder judicial