lunes, 8 de octubre de 2012

El panorama electoral en Galicia

Ya estamos en campaña electoral en Galicia, y una vez más, la cosa está clara, más de lo mismo, o como dice una buena amiga mía, a mesma merda con distinto cheiro.

De lo poco que está claro es que hay partido, y eso pese a que nos quieran hacer ver que el PP tiene gana por mayoría absoluta, eso es lo que dicen los grandes titulares, rascando un poco en las encuestas observamos que hay porcentajes que rondan el 30% de indecisos, a efectos técnicos esto hace que las encuestas sean nulas, pero como hay que vender periódicos queda más bonito el titular.

Hasta ahora nada nuevo bajo el sol, seguimos con la táctica del, y tú más...

Un PP, que se aleja de sus siglas en su campaña electoral para que no los identifiquen con los recortes de Mariano, que utiliza los contratos de PEMEX cuando aun no está firmados, que ha recibido 7 avisos de la JEC por incumplir las reglas, que han adjudicado sin concurso público más de 1 millón de € a la empresa de la hermana del Presidente...

Un PSOE metido en batallas internas, con un líder mediocre, lastrado por la lamentable imagen del partido en la oposición, sin mucha propuesta.

Un BNG, que sin duda gana más en la oposición que en el gobierno, y desestabilizado por las recientes escisiones de Beiras, Bascuas y demás.

La única irrupción positiva es la AGE de EU, Anova y Equo entre otros, es una buena estrategia, intentar agrupar el voto descontento que hay en Galicia con el fin de obtener réditos electorales, una vez más Beiras demuestra un olfato electoral brutal, si bien esta opción es buena desde el punto de vista del control de los políticos, no para gobernar.

Y después tenemos a los Mario Conde boys, con un discurso demasiado populista, que basa su estrategia en la imagen de su líder.

Así está el panorama, las claves estarán en que AGE pueda aglutinar ese voto descontento de la izquierda, Mario Conde, le quite algún voto al PP, y que parte del electorado del PP, no vaya a votar como protesta a todas las mentiras que su partido ha dicho en este año que llevan gobernando y que han hecho lo contrario de lo que decían que iban a hacer.

Lo más triste es que si esto no pasa, el PP volverá a ganar con mayoría absoluta, ya que aquí la clave no es si gana o no el PP, el PP gana seguro, la duda está en si sacarán o no mayoría absoluta.

Esto es lo que hay amigos, ya lo decían Os Resentidos,Galicia Sitio Distinto

No hay comentarios:

Publicar un comentario