miércoles, 28 de enero de 2015

EL ALFAGEME O LA APOTEOSIS DE LO ABSURDO

Llevo tiempo intentando escribir algo sobre la historia del Alfageme y la rotonda, es algo que no me entra en la cabeza, no soy capaz de entender el ruido que hay alrededor de este tema, el otro día encontré una página de facebook que resumía prefectamente lo que yo pensaba, está página se llama Vigo Capital de provincia, os dejo el link:


El post en cuestión se titulaba igual que la entrada de este post
 EL ALFAGEME O LA APOTEOSIS DE LO ABSURDO
 Y dado que relata tal cual lo que pienso y que posiblemente no lo escribiría de forma tan clara, le pedí permiso al administrador de la página para compartirlo en este blog, es de lo más sensato que he leído sobre el tema, merece la pena que le dediquéis 5 minutos:



Llevamos varios días viendo las protestas activas y las quejas y las indignaciones y las no se que más, contra el alcalde Caballero por el asunto del Alfageme.
¡Apesta!
¿de verdad que es algo tan importante como para que se produzcan todas estas movilizaciones y ataques? 
Somos una ciudad pintoresca, muchas veces incomprensible. 
Llevamos muchos años dejándonos comer las "papas" por los depredadores del norte:
- Ciudad de la Cultura que el otrora presidente de la Chunga de Galicia (que no nombro porque me dan arcadas) catalogó como el Gugenheim gallego y que nos sigue costando un "pastizal" a los vigueses.
- Vigo, Puerto auxiliar del superpuerto Nodal de "A Coruña" porque el director general de puertos, González Laxe, arrimó el ascua hacia su ciudad.
- La línea de AVE, con el trazado más caro y más absurdo que se podría haber planificado, solamente por favorecer a la capitalita esa de "Santiago de Compostela". Recemos para que ese desastre de nivel de ocupación del servicio no nos pase factura en el futuro en el desarrollo de otros tramos. 
- El hospital más grande Galicia que pretende dar cobertura al mayor núcleo de población de todo el noroeste de España y que arranca "capado" con un nivel de servios, medios y aparátos médicos del nivel del Centro de Salud de Sárdoma o del hospital del Salnés, porque al Juan Canalejo de "A Coruña" o al hosital Clínico de "Santiago de Compostela"hay que mantenerlos en su nivel. 
- Ayudas millonarias de la Chunga de Galicia a los aeropuertos del Norte en detrimento del único aeropuerto del sur que nuevamente, pretende dar servicio al mayor núcleo de población de Galicia.
Para todo esto, nos cruzamos de brazos. Nos quejamos en casa y nos "comemos" la impotencia de no poder ni saber hacer nada. 
Pero cuando se trata de algo tan nimio como el tema de colocar un monumento o como queramos llamarlo en una rotonda, entonces sacamos el armamento pesado y nos echamos a la calle. 
¡Menuda majadería!
¿Vamos a criticar al alcalde a destajo? Bien, critiquémoslo: 
- Que tiene afán de protagonismo. Conforme
- Que se encanta. Conforme
- Que actúa muchas veces movido por intereses electoralistas y con afanes políticos. Conforme
- Que ha cometido torpezas. Conforme
Pero: 
- ¿Es verdad que es un excelente gestor económico? Sí, sin duda. Vigo es la ciudad de Europa (de Europa) en su segmento de tamaño y población con el menor ratio de endeudamiento y... bajando.
- Que es un "dolor de muelas" para los Chungueros, para Feijoó y sus secuaces, para el bedel de la Diputación. Que se lo quieren cargar a toda costa. 
- Que es un tío que no le importa reconocer los aciertos de la ministra de Fomento, cuando se trata de favorecer a la ciudad. 
- Que por primera vez en toda la democracia, tenemos un alcalde que practica el VIGUISMO y que eso da calorcito, respaldo. ¿Nos acordamos de los "fenómenos" que pasaron por la alcaldía de esta ciudad? 1.- Compañeiro Soto. Cabreado con su sombra y que fue el artífice del comienzo de apartheid practicado a nuestra ciudad. 
2.- Carlos Príncipe. Del que no recordamos nada de lo que hizo, salvo dormirse en cualquiera de los eventos a los que asistía como alcalde.
3.- Manolo... Apoyado en un gobierno autonómico afín a sus intereses políticos, dejó que nos tomaran el pelo y fuésemos el cachondeo regional.
4.- Lois Pérez. De éste mejor casi ni hablamos, porque estaba puesto por el enemigo. 
etc., etc.
En definitiva, quien me conoce sabe que no soy afín a ninguna idea política preestablecida, prefiero juzgar (si puedo decirlo así) cada momento en función de cada circunstancia. 
Lo que no me cabe ninguna duda es que no podemos desgastar nuestras energías y tiempo en temas de menor rango. 
¿Que el alcalde se quiere gastar 700.000 € en poner el barco? a mí me va a dar igual si como ha pasado, el Resultado de la gestión del Ayuntamiento de Vigo en el ejercicio 2.014 se cierra con un superávit de 4.000.000 €
Seamos inteligentes.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario