viernes, 16 de marzo de 2012

Lo llaman copago cuando quieren decir repago

El debate sobre el copago sanitario ya está en el aire, y es imparable, lo bueno del tema es que en 15 días saldremos de dudas, una vez pasen las elecciones andaluzas y asturianas, y se presenten los presupuestos, el gobierno se sacará la careta definitivamente, y me temo que las noticias no van a ser buenas.

El repago está a la puerta de la esquina, y nos la van a meter doblada, la prueba la han hecho en Cataluña y no les ha salido mal, alguna queja y poco más.

Personalmente no estoy de acuerdo con la medida, la sanidad debe ser universal y financiada a costa de los impuestos como ha sido hasta ahora.
  • No me vale el argumento del despilfarro, ya que para eso se pueden establecer mecanismos de control.
  • No me vale el argumento de la crisis y del ajuste, austeridad, bla, bla, bla, bla... porque a poco que se rebaje el gasto en materia de defensa, sobra para cubrir el tema sanitario, si quieren otro argumento también se lo doy, suban los impuestos a las clases altas, controlen el fraude fiscal y luchen contra la economía sumergida, de esta formase podrían sacar los € necesarios para financiar la sanidad y mucha más cosas, en vez de recortar, recortar y recortar,

Querer es poder, otra cosa es que el gobierno actual quiera, que ya no lo tengo tan claro.

Para muestra un botón, voy a hacer referencia a un habitual de mi TL en twitter @elcarty, el otro día en su blog www.antoniocartier.es leía esto:

"Sacado de 20minutos, gracias a @virginiapalonso

En una carta abierta al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, El Blog Salmón se preguntaba cómo tributaban los ricos de España y cómo era posible que en el impuesto sobre patrimonio solo 233 españoles declaraban tener un patrimonio superior a 30 millones de euros y entre todos sumaran una fortuna global de 16.300 millones de euros, cuando solamente con los 16 españoles millonarios de Forbes se alcanzaba los 70,9 mil millones de dólares, 55.000 millones de euros aproximadamente.

Creo que sobran los comentarios…"

Yo también creo que sobran los comentarios.

Es por cosas como esta por las que no estoy de acuerdo con el REPAGO SANITARIO, porque me parece una falta de respeto y porque creo que hay alternativas para financiar la sanidad sin sacarnos más € del bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario