lunes, 2 de abril de 2012

De elecciones, huelgas, presupuestos y otras hierbas

Semana completita la última de Marzo, donde los acontecimientos sucedieron a un ritmo atroz, hace una semana que al Partido Popular le daban un zasca en toda la boca en Asturias y Andalucía, pero esto va tan rápido que parece que pasaron mil años.

Semana marcada además de por las elecciones en Asturias y Andalucía, por la huelga general del jueves y la presentación de presupuestos del viernes.

De las elecciones ya hablamos en el post de la semana pasada, "Resultados Electorales", así que hoy me gustaría centrarme en tema huelga y presupuestos.
  1. Huelga
Sin entrar en bailes de cifras, de cálculos de superficie... mis percepciones son que pese a que no se puede hablar de un éxito arrollador, sí que ha supuesto un primer toque de atención a un gobierno que apenas lleva 100 días en el cargo, las manifestaciones fueron muy numerosas y eso sirve por un lado como balón de oxígeno para los sindicatos, ya que un fracaso en la movilización supondría un golpe muy duro a su línea de flotación, y por otro es también una llamada de atención al gobierno, para que sepan que no vale todo.En relación al tema piquetes, mucho se habla de los piquetes informativos y de la libertad a que cada uno haga o no huelga, muy de acuerdo, pero no nos debemos olvidar de los piquetes empresariales, ya que esta ha sido la ocasión en los que los trabajadores han recibido más coacciones y amenazas por parte de los empresarios para que no hicieran huelga, llegando a amenazas incluso de despido, estos piquetes empresariales no han sido tan denunciados en medios generalistas como los piquetes sindicales, y son tan criticables unos como otros.
2. PRESUPUESTOS

Y por fin llegó el hachazo, ahora se entiende por qué se esperó a presentar los presupuestos después de las elecciones asturianas y andaluzas.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pues la imagen del final de la rueda de prensa de Montoro, Santamaría y Soria saliendo por la puerta de atrás lo dice todo.
A bote pronto destacaría del hachazo lo siguiente:
  • La suma de gasto dedicada a sanidad y educación, es menor que el gasto dedicado a defensa. Sobran los comentarios
  • Se instaura el copago en la justicia, se establecerán tasas que habrá que pagar para recurrir en 2ª instancia, lo que conlleva a mi entender a la privatización de la justicia, este tema no tiene nada que ver con la austeridad de la que nos hablan, ya que se prevé recaudar con esta medida 214 millones de €, en términos de PGE esto es calderilla, por lo que es una medida política, a partir de ahora, solo si tienes recursos te compensa acudir a la justicia, LAMENTABLE.
  • Amnistía fiscal, esta es la más vergonzosa de todas las medidas, se premia el fraude y al defraudador, permitiendo blanquear dinero pagando solo un 10%, además de ser este blanqueo confidencial, ya que este gobierno habla tanto de transparencia aquí lanzo una propuesta, si quieren amnistía fiscal, que la hagan, pero al 50% y no al 10% y que la lista sea pública, para que todos sepamos quienes son los tramposos.
  • Y la iglesia se sigue yendo de rositas, ya que el estado necesita ingresos, no estaría mal que la iglesia pagara el IBI, que se calcula que podría rondar los 3000 millones de €, pero no ahí no se toca.
  • Y ya para acabar darle las gracias al señor Aznar, por la subida de la luz en un 7% y el gas un 5%

No hay comentarios:

Publicar un comentario