miércoles, 25 de abril de 2012

DE PRESUPUESTOS Y RECORTES

Hoy se han aprobado los presupuestos, nada nuevo, solo faltaría que con la mayoría absoluta no fueran capaces, aunque con estos del partido popular nunca se sabe, en Vigo hace unos años teniendo mayoría, no fueron capaces de aprobarlos.

Unos presupuestos malos, malos, sobre todo para los currantes, con recortes brutales en sanidad y educación, pilares básicos del estado de bienestar, pero sin tocar partidas destinadas a la iglesia, poco recorte en defensa, incremento de altos cargos de designación directa y permitiendo una aministía fiscal

Lo significativo des estos presupuestos es que los han aprobado con el grueso de la oposición en contra, ni CIU ni PNV les han dado su ok.

Se han quedado solos, y por mucho que digan que la mayoría de votos los legitima, no se olviden, que electorado tiene memoria, poca pero la tiene y que con la que está cayendo ese apoyo recibido el 20N se puede ir poco a poco desvaneciendo y una mayoría social puede empezar a dar la espalda, ya que le han tocado justamente donde dijeron que no iban a tocar, pensiones, sanidad y educación.

Mientras tanto, la bolsa bajando y la prima subiendo, pero eso sí, la culpa no es del gobierno, ahora es de las autonomías, el deporte nacional español, la culpa siempre es del otro.

Con estos mimbres estamos, que no se confíen, ya lo decía Pazos en AIRBAG, tanto te digo una cosa, como te digo la otra, y el voto se cambia muy fácil.

La próxima convocatoria electoral es en Galicia, será un buen barómetro, por lo de pronto el partido popular en Galicia está nervioso, dudan en adelantar las elecciones, y eso que la oposición está hecha unos zorros.

Mientras tanto solo nos queda esperar y salir a la calle a protestar ante tanto recorte de nuestros derechos fundamentales, antes de que el ministerio del interior también prohiba salir a la calle, a este ritmo, nunca se sabe

No hay comentarios:

Publicar un comentario