lunes, 20 de agosto de 2012

Volvemos a la carga, incendios, Juegos Olímpicos y prima de riesgo

Tras más de un mes desconectado, del mundo 2.0 volvemos a la carga con las pilas cargadas, el nivel de indignación sigue creciendo y las cosas no van a mejor, en este mes han pasado multitud de cosas la verdad, tendríamos para escribir sobre cienes y cienes de asuntos, algunos cíclicos.

1. Los incendios forestales, pasan los años, pasan los gobiernos pero todo sigue igual, el monte sigue ardiendo y las medidas que se toman es endurecer el código penal, me gustaría que alguno de los que manda hiciera un cálculo, si invirtiéramos el coste de apagar un incendio en prevenirlo, no nos iría mejor?, digo yo que la clave está en tomar las medidas necesarias para que el monte no arda, es decir, limpieza, control,..., pero claro esto es muy caro, y como ahora toca recortar, recortamos, eso sí, en cuanto empieza a arder el monte, asignamos recursos a full, cuanto nos cuesta?, en fín, mientras no se den cuenta de esto, el monte seguirá ardiendo y el código penal, endureciéndose.

2.Durante este mes, también se han celebrado los JJOO, España ha ganado 17 medallas, 11 femeninas y 6 masculinas, siendo la selección de futbol el equipo que ha hecho el ridículo más grande, la realidad nos dice que la crisis también afecta al deporte y muchas de estas medallistas olímpicas deberán emigrar, eso sí mientras tanto la prensa deportiva española sigue centrada en el Madrid y en el Barcelona, y digo yo, si entre todos le diéramos un poco más de bola al deporte minoritario, no nos iría mejor?, por lo menos colaborar a que al tener un poco más de difusión, los patrocinadores se animaran un poco, porque eso de tener gloria eterna dos días cada cuatro años no funciona.

3. Y ya para terminar esta vuelta a la carga, el chascarrillo del día de la prima de riesgo, es muy significativo que en estos días en los que el gobierno ha estado oficialmente de vacaciones han sido los días en los que más ha bajado la prima de riesgo, no te digo nada y te lo digo todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario