jueves, 3 de enero de 2013

Carromero vs Reboredo

Entre los objetivos de 2013, me he propuesto actualizar más el blog, ya que lo tenía dejado de lado, intentaré escribir todas las semanas sobre algún tema de actualidad, y para inaugurar el 2013, que menos que un tema de cárceles y de indultos.

Relacionado con el indulto, son actualidad dos nombres, Ángel Carromero y David Reboredo, estos dos nombres son una prueba de lo injusta que es la justicia y de que no todos somos iguales ante la ley.

David Reboredo es un ex-toxicomano vigués, condenado a 7 años de cárcel por vender dos papelinas de heroína en su época yonki, David, está rehabilitado desde hace unos años, colabora con diferentes asociaciones que luchan contra las drogas y tras múltiples recursos y peticiones de indulto no atendidas, entra en prisión a cumplir su condena, casi toda la sociedad está a favor de su indulto, pero el Gobierno no quiere pronunciarse.

En el polo opuesto está Ángel Carromero, militante madrileño del Partido Popular, miembro de NNGG, este tipo, la aventura de este elemento es de película, viaja a Cuba como turista con el fin de contactar con la oposición al régimen cubano y financiar el movimiento, por lo que entra de forma ilegal y con una cantidad de dinero ingente que no declara cuando está obligado a ello. En un viaje en coche, que él mismo conducía  en compañia de uno de los líderes opositores cubanos Oswaldo Payá, sufre un accidente, en el que muere Oswaldo Payá y otro miembro de la oposición.
Al parecer el amigo Ángel era temerario al volante, en España, tenía bastantes multas y 0 puntos en el carnet, por lo que no podía conducir, pero se ve que en Cuba no lo sabían.
Es detenido y condenado a 4 años de cárcel por homicidio involuntario, pero como no todos somos iguales ante la ley, el Gobierno en este caso decide actuar, no para la actividad democrática hasta que consiguen expatriarlo a una cárcel española, una vez en España, la caverna mediática empieza la operación indulto, tratandolo de mártir, al frente de este movimiento se encuentra Esperanza Aguirre, que en 3 días que lleva en España ha ido a verle 2 veces, declarando que Ángel Carromero no era ningún delincuente, que en España no había cometido ningún delito.

Ante esta barabaridad, me gustaría preguntarle a la señora Esperanza Aguirre una cosilla, si un conductor sin puntos en el carnet, arrolla y mata a un nieto suyo, por ejemplo, lo consideraría delito?, sería para usted este conductor un delincuente?

Volviendo al tema, Ángel Carromero, era asesor municipal del Ayto. de Madrid, cobrando del erario público 50.000€, cuando sucede todo en verano es suspendido de su cargo, pero una vez que es expatriado y ya está en una cárcel española, una condición necesaria para que pueda pasar a tercer grado y salir de la cárcel e ir solo a dormir primeramente, antes de que sea indultado, es tener un trabajo, y ohhh, que casualidad, el Ayto. de Madrid decide conservarle el cargo, con loque cumple con los requisitos necesarios para salir de la cárcel.

Si eres un ex-yonki, y has rehecho tu vida, ellos se encargan de destrozartela, eso sí, si eres militante del partido popular, tienes patente de corso para hacer lo que quieras, ya se encargan ellos de salvarte el culo

Así que ya me diréis, solo con este ejemplo, si podemos o no confiar en la justicia, para que luego hablen de la independencia del poder judicial

No hay comentarios:

Publicar un comentario