miércoles, 2 de mayo de 2012

Dictadura vs Mayoría absoluta

Hace unos días escuché en una radio a un oyente que dijo una frase que me quedó grabada, les preguntaba a los tertulianos si sabían que diferencias había entre una mayoría absoluta en una democracia y una dictadura.

La respuesta es bien sencilla,les dijo, en una dictadura hay pena de muerte

Esto me hace pensar, y claro, ante tal magnitud de recortes de derechos fundamentales que estamos sufriendo, hace que dude en que situación estamos exactamente,solo viendo los recortes en sanidad, con la de personas que se van a quedar sin cobertura, los servicios que ahora van a ser de pago,... si esto lo analizamos seriamente y ponemos nombres y apellidos a cada uno de estos casos, está claro que hay personas en este país que están condenadas a muerte, ya que no podrán sufragar los gastos sanitarios necesarios para poder vivir, por lo tanto mi pregunta es:

¿Vivimos en una dictadura o en una democracia con mayoría absoluta?

Más pruebas que me hacen dudar del sistema en el que vivimos. Desde hace más de un mes, hay 3 estudiantes en prisión preventiva en Barcelona por manifestarse, una sindicalista de la CGT está en prisión por hechos similares, ya que hay riesgo de fuga

Eso sí, los delincuentes de cuello blanco, condenados por corrupción, cohecho, malversación de fondos públicos, algunos incluso condenados a penas de cárcel, siguen libres esperando recursos de instancias judiciales superiores.

Otros pretenden pedir disculpas, devolver el dinero robado y así evitar la cárcel.

Otro ejemplo es la ordenanza municipal aprobada en Vilagarcía de Arousa, bajo el paraguas de darle prioridad a los discapacitados, o personas con carritos de bebés, los peatones no deberán de detenerse formando grupos en las aceras, cuando eso obligue a otros usuarios a circular por la calzada, bajo riesgo de ser multados.


Así que ustedes dirán si estamos en una dictadura o en una democracia con mayoría absoluta, yo, cada día que pasa, lo tengo claro

No hay comentarios:

Publicar un comentario