martes, 8 de mayo de 2012

Promesas que no valen nada

Parafraseando a Los Piratas, a lo que estamos viviendo actualmente en España, yo le pondría el titular de "Promesas que no valen anda".
Digo esto porque hasta el día de hoy el sistema yo creía que funcionaba de la siguiente manera, unos señores con ideas comunes, se juntaban y se afiliaban entorno a un partido político, en época electoral, elaboraban un programa, que era lo que decían que harían en caso de se elegidos por el electorado.
En esta época electoral, te machacan con publicidad, carteles por las ciudades, cartas a casa..., y tu ciudadano de a pie, elegías entre las diferentes opciones la que creías que más se ajustaba a tu forma de ver la vida.

Esto era como yo creía que funcionaba, pero desde el 20 de noviembre, las reglas han cambiado, hay un partido político que gana unas elecciones y en 6 meses hace lo contrario de lo que dice, ganan unas elecciones sin programa electoral y todo aquello contra lo que protestaban cuando estaban en la oposición lo llevan a cabo.

Ya no es cuestión de criticar si es bueno o malo que:
  • Abaraten el despido
  • Recorten en sanidad y educación
  • Suban el IRPF
  • Suban el IVA
  • Inyecten dinero público a la banca
Cada uno que piense lo que quiera, yo lo tengo claro, lo grave es que todas estas medidas fueron negadas y requetenegadas antes de las elecciones, y no aparecían en el programa electoral del partido ganador.

Si el partido en el gobierno, llevará todas estas medidas en su campaña electoral, obtendría los mismos resultados?

En una reciente entrevista en un programa de radio el presidente del gobierno dice que hará lo que sea para sacar al país adelante aunque contradiga su programa, muy bien, pero para eso a lo mejor sería bueno saber su programa digo yo no?

Por todo esto , lo mejor sería suprimir las elecciones, y elegir a nuestros representantes por sorteo o que se lo jueguen a pares y nones, total al final hacen lo que les da la gana, así por lo menos nos ahorraremos esas costosas y pesadas campañas electorales, en lo que lo único que hacen es, visto lo visto, reírse de nosotros.

Muchos también hablan del maravilloso programa electoral de Hollande en Francia, sobre el papel es muy bonito, ahora habrá que ver en que medida se cumple, si lo saca adelante, me sacaré el sombrero.

Mientras tanto al sur de los Pirineos, y como decía Groucho Marx, el ilustre pensador, "estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros", esta parece la frase de cabecera de los que nos gobiernan en estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario