viernes, 10 de febrero de 2012

Garzón

El tema del día, de la semana, y del mes y no seque más está claro que es la inhabilitación de 11 años que le ha caído al Juez Garzón, partiendo de la base que Garzón no es un santo, y se metió en muchos charcos en los que no debería meterse, la verdad es que todo esto parece un poco esperpéntico, más allá de lo oído y leído estos días sobre este tema, cabe hacerse algunas reflexiones.

De las tres causas que tenía pendientes Garzón, esta era la más fácil para poder crujirlo, es casualidad que salga el fallo al día siguiente de que se acabe el juicio de la memoria histórica, lo que da la sensación de que el tema ya lo tenían claro, puestos a hacer una chapuza como esta, pudieron haberse ahorrado el juicio y ya estaba.

Me niego a creer que un tipo como Garzón, se deje pillar en algo aparentemente tan sencillo como esto, es decir que cometa un error de bulto de este calado, otro indicio de que para mi es una maniobra orquestada es la decisión unánime de los 7 jueces de la sala. Lo estaban esperando hasta que lo pillaron.

Otro ejemplo de esta persecución, es el juicio de la memoria histórica, en el que el juez, le dice al sindicato ultraderechista que hace la denuncia, como tiene que argumentar los hechos para que la denuncia sea admitida a trámite por el mismo.

Todo este tema también me hace pensar en el funcionamiento de la justicia, más allá de la imagen que demos al exterior, demuestra que hay cosas en este país intocables, y parece que la derecha es una de ellas.



2 comentarios:

  1. Independientemente de todo lo demás (mediatismos e injusticias al margen) parece evidente que es práctica habitual del mundo de la judicatura saltarse el Estado de Derecho por el forro para conseguir resultados y esta vez lanzó el anzuelo y el pez era él.

    ResponderEliminar
  2. Está claro, yo creo que jugó con fuego y se acabó quemando, lo que no deja de ser lamentable

    ResponderEliminar