jueves, 21 de junio de 2012

El NO debate sobre el estado de la Nación

Desde ayer la democracia en este país está un poco más muerta,empieza a estar en estado de coma, y esperemos que no sea irreversible, aunque buena pinta no tiene.

El gobierno, aprovechando que el TC le quita la razón y legaliza SORTU, algo lógico por otra parte, filtra otra noticia de un inmenso calado, como es la de que este año no habrá debate sobre el estado de la nación.

Argumenta el gobierno que no es obligatorio hacerlo cuando no se lleva más de 1 año en el poder y que ningún partido lo ha convocado en estas circunstancias, ahora bien, lo que no dice el gobierno es que nunca hemos estado tan mal, por lo que en este momento el debate era algo imprescindible, por varias razones:
  • Era imprescindible porque nunca hemos estado tan mal, y en estos 6 meses de gobierno de PP vamos a peor.
  • Era imprescindible porque el gobierno está haciendo todo lo contrario de lo que decía su programa electoral.
  • Era imprescindible porque las minorías también tienen derecho a ser escuchadas.
  • Era imprescindible porque la soberanía popular emana del parlamento, que es lo que vota el pueblo, por ello, eliminar el debate supone darle la espalda al pueblo.
  • Era imprescindible porque es en estos momentos en los que peor estamos cuando el gobierno tiene que dar la cara.
  • Era imprescindible por muchos más motivos...
Pero la mayoría absoluta del partido que gobierna, permite aplicar este rodillo, ya que lo único que les interesa es salvar su culito y darle de comer a los suyos, del resto que nos de morcilla, como dice el refrán: "mexan por nós e temos que dicir que chove".

Así que habrá que seguir esperando y leyendo la prensa extranjera para enterarnos de lo que hace, o dice que va a hacer este gobierno, así que señores, por estas y otras muchas cosas solo les digo una cosa, disfruten lo votado, yo lo tengo claro, cada día que pasa la democracia está más débil, solo espero que no tengamos que lamentarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario