jueves, 28 de junio de 2012

Mi visión del España Portugal

Como ya estoy cansado de hablar siempre de lo malo, y dado que la Euro nos está dando un poco de pan y circo y a mi el fútbol me gusta POCO, ahí va mi visión del partido:

Lo dije en twitter así como me enteré,no me gustaba la alineación y durante el partido las sensaciones no fueron buenas, ya que tampoco me gustaron los cambios, si bien en la prórroga fuimos muy superiores y en el cómputo global fuimos justos vencedores desde mi punto de vista, eso sí, la victoria épica en los penalties no debe impedirnos ver que hay cosas que se deben mejorar.

Por partes:
  1. En defensa el equipo está imperial, la clave tanto de la Euro de 2008, como el mundial 2010 y esta Euro es no haber encajado ningún gol en las rondas eliminatorias. Sergio Ramos está dando clases de fútbol, con Piqué pueden formar la mejor pareja de centrales de la historia del fútbol, Arbeloa crece a medida que pasa el campeonato, y cumple en labores defensivas, su aportación es correcta, y después nos queda Jordi Alba, el mejor lateral izquierdo de la Euro con diferencia, imperial en ataque y en defensa. De Iker no diré nada, está todo dicho. Ayer supieron para muy bien a Cristiano y a Nani, de hecho Cristiano se fue diluyendo en el partido gracias al marcaje de Piqué y Arbeloa.
  2. La media no está funcionando bien, sobre todo en su vertiente ofensiva, Xavi no está bien físicamente y se nota, se ralentiza el juego y sumado al doble pivote, hace que no luzca tanto y lo nota el equipo, el trabajo silencioso de Busquets es para enmarcar, y quien más se beneficia es Xabi Alonso
  3. El trío atacante de ayer no me gustó, Iniesta también se nota cansado, y Silva está fundido, y para míno era partido para Negredo, hizo lo que pudo y se le quedó grande el partido.
  4. Del Bosque siempre suele acertar en los cambios, si bien ayer creo que fue el día que peor los hizo, el partido estaba para Pedrito, antes que para Navas, y una vez quitas a Negredo creo que se debería sustituir por un 9, ya que Navas solo tiene sentido si juegas con 9.
  5. Los penalties. Aquí se ve la confianza de un equipo que cree en sí mismo, es curioso que el único penalti que falle España sea el de su mejor lanzador, mención especial merecen Sergio Ramos, por su forma de tirar el penalty después del error en la semifinal de Champions y Piqué que lanzó ayer su primer penalty oficial como jugador profesional, el hecho de que Cesc eligiera tirar el último habla también de la confianza de los jugadores en si mismos.
Reflexiones finales:
De cara a la final yo incluiría dos cambios en el 11, Cesc por Negredo y Pedro por Silva,opciones que darán una mayor verticalidad, principal hándicap de la selección en esta Euro.
Este partido sirvió también para ver el egocentrismo de Cristiano, quiso ser tan estrella que acabó estrellado, nunca puedes dejar a tu mejor tirador para el quinto penalty, corres el riesgo de que no lo tire como así pasó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario